Debido a la decisión tomada por un identidad desconocida de quitar el escudo de la bandera dominicana, muchos dominicanos se sienten muy ofendidos, también por que es un gran irrespeto a la patria. Muchas figuras publicas han salido en defensa de la bandera como Hector Acosta mejor conocido como "El Torito", que en un concierto mencionó que la bandera nacional sin el escudo y una Biblia no es nada para la República Dominicana.

El escudo también cuenta con una cruz, cuyos elementos surgen de un trofeo integrado por dos lanzas y cuatro banderas nacionales sin escudo, dispuestas a ambos lados; lleva un ramo de laurel del lado izquierdo y uno de palma al lado derecho. Está coronado por una cinta azul ultramar en la cual se lee el lema “Dios, Patria y Libertad”. En la base hay otra cinta de color rojo bermellón cuyos extremos se orientan hacia arriba con las palabras “República Dominicana”, según el artículo 32 de la constitución.
La República Dominicana es un país inigualable. Somos el único país que tiene una Biblia en su escudo nacional. Debemos defender nuestra patria y nuestro honor. Como citó una vez Juan Pablo Duarte "...Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor..."
Comentarios
Publicar un comentario